Una ideología determina al Gobernador Schiaretti, los que más tienen son los que más hicieron. los que menos es porque hicieron menos. Así a la hora de distribuir el esfuerzo para hacer frente a una emergencia sanitaria como la pandemia, para él son los que menos tienen los que tienen que hacer el mayor esfuerzo, por caso los trabajadores del estado. Los ricos merecen ayuda, los trabajadores del estado ni siquiera su salario. Además son aquellos sobre los que él puede decidir. Siempre desde su concepción, pertenecen al estado y no al sector privado que es dónde están los que hacen.
Ideológicamente enceguecido el Gobernador Schiaretti no puede ver lo que la pandemia ha puesto en evidencia: es el trabajo humano lo que mueve al mundo y lo hace funcionar. Consecuentemente son los trabajadores los que hacen posible la vida. Adorador del capital y de los capitalistas y con un profundo desprecio por el trabajo y los trabajadores, en su ceguera tampoco puede ver a quienes se desempeñan en sus labores cotidianas en el estado provincial que gestiona. Nunca podrá ver el trabajo que hacen y quienes lo hacen, aquellos que no son agentes del gobierno ni servidores públicos, sino trabajadores del estado. Aquellos que sostienen para toda la comunidad servicios esenciales en áreas como la salud, hoy claramente a la vista su importancia y compromiso, educación, justicia, administración, etc.
Tendrá que poder entender el Gobernador Schiaretti que los trabajadores del estado en la provincia de Córdoba le decimos que somos parte de la sociedad y vamos a hacer los esfuerzos que en conjunto hagamos todos. Eso sí, desde una visión absolutamente opuesta, a la suya con base en la equidad social, quiénes más tienen mayor esfuerzo harán. Ello porque la diferencia entre unos y otros, entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco o nada, no se explica por el mayor esfuerzo hecho sino por la vigencia de un sistema socio económico esencialmente injusto, de acumulación egoísta, explotación, inequidad distributiva y exclusión social.
Hasta acá lo ideológico. Políticamente es claro que la decisión del Gobernador Schiaretti de recortar salarios o directamente no pagarlos utilizando la pandemia como justificación, está impuesta por la crítica situación que atraviesa la provincia gravemente endeudada.
Gobernador Schiaretti haga que los que más tienen aporten para enfrentar la pandemia!!!
Gobernador Schiaretti utilice el fondo para enfermedades catastróficas!!!
Gobernador Schiaretti tiene a los trabajadores estatales poniendo el cuerpo a la pandemia en sus lugares de trabajo!!!
NO AL RECORTE SALARIAL A LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ACTIVOS Y PASIVOS!!!
PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE SUS SALARIOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ACTIVOS Y PASIVOS!!!
Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba – SiPOS Córdoba