El jueves 1 de diciembre se desarrolló la reanudación de la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el SiPOS y el Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra (EINAT), luego del cuarto intermedio establecido la semana anterior tras no llegar a un acuerdo.
Felizmente podemos informar que se cerró un acuerdo, ya que la pauta salarial anual cierra casi al 90% como la inflación proyectada para el año en curso.
Además, las autoridades de la patronal asumieron el compromiso de incorporar de manera paulatina los pagos no remunerativos al básico. Con respecto al bono de fin de año, podemos comunicar que tiene un incremento de casi un 100% en relación al del año 2021. Lo que lleva a un monto de $9.000 para todxs lxs trabajadores del EINAT.
Por último y no menos importante, se acordó que en el mes de febrero 2023 se llevará a cabo la recategorización con sus correspondientes pago de acuerdo a la situación de cada trabajador y trabajadora del ente.
Entre la asesoría letrada del sindicato (Ignacio Ferrer) y del EINAT (Agustina Tula) se redactarán los términos del acuerdo para que la semana que viene se pueda firmar y, de esta manera, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba lo homologue.
Agradecemos a lxs trabajadores del EINAT por no bajar los brazos y luchar en conjunto por un salario lo más digno posible para el sostenimiento de la economía de cada familia. Próximamente realizaremos una asamblea presencial para poder informar con mayor profundidad lo que comunicado hasta el momentos.
Comisión Directiva SiPOS