El miércoles 9 de diciembre el SiPOS se movilizará junto a las trabajadoras y trabajadores de la Coopi en defensa de la medida municipal que pone en riesgo no solo la desaparición de la empresa sino de más de 400 puestos de trabajo.
La decisión municipal no encuentra justificación alguna: no se trata de condiciones adversas del mercado como tampoco de un mal manejo de gestión económica-financiera. Mucho menos de ineptitud para atender y cumplir con los servicios cuya prestación tiene a cargo. La decisión de no renovar el contrato de concesión para que la Coopi siga trabajando es lisa y llanamente una medida del intendente que no reviste fundamento alguno ni racionalidad de ningún tipo.
Por eso reafirmamos como gremio que la esencia de nuestro existir está orientada en la defensa de las trabajadoras y los trabajadores que representamos: no es legítimo destruir una empresa sin considerar la situación laboral de quienes allí se desempeñan y las tareas que realizan.
Destruir la Coopi implica eliminar 254 puestos de trabajo directos, más de 200 puestos de trabajo semidirectos y un número no menor de emprendimientos que proveen productos y servicios en una extensa cadena de valor social y económica.
En este contexto, el SiPOS asistirá el 9 de diciembre a las 16 hs. a una audiencia convocada por el Ministro de Trabajo, Dr. Omar Sereno, en el marco de una intervención pedida por la Municipalidad de Villa Carlos Paz a dicho Ministerio.
El SiPOS se hará presente con la convicción de defender de manera inclaudicable a los/as trabajadores/as de la Coopi contando con el respaldo de la movilización que tendrá lugar en Villa Carlos Paz. Por esto, invitamos a que participen de dicha movilización todas las organizaciones sociales y gremiales en defensa de los trabajadores y las trabajadoras de la Coopi.