El lunes 6 de junio la Municipalidad de Villa Carlos Paz citó al SiPOS a Comisión Paritaria Permanente para discutir la pauta salarial del segundo semestre de 2022. En dicha reunión, el SiPOS planteó como pretensión de propuesta salarial un aumento del 50% para los últimos seis meses del año y discutir en cuántos tramos hacer efectivo dicho incremento.
La Municipalidad, por su parte, contrapropuso un aumento del 45% en 5 tramos, para el segundo semestre (10% en julio, 10% en agosto, 5% para septiembre, 10% en octubre y 10% en noviembre), a fin de reanudar la discusión en noviembre según la evolución de la inflación. El SiPOS en esa oportunidad rechazó la pretensión de la Municipalidad de revisar en noviembre y diciembre, proponiendo trasladar a la pauta salarial del año 2023 el resultado de la evolución de la inflación en un aumento salarial mayor.
En este contexto, el SiPOS planteó reunirse en asamblea con lxs trabajadorxs para poner en consideración de los mismos la propuesta hecha por la Municipalidad y fijar una nueva reunión para la semana próxima a fin de reanudar la discusión por el aumento salarial. No obstante, desde el SiPOS se consideró que es un problema discutir salarios en la medida en que la Municipalidad no discute con el SiPOS sino solo con el Sindicato de Trabajadorxs Municipales e intenta imponer lo que allí se acuerda al resto de lxs trabajadorxs (afiliadxs al SiPOS) sin ninguna discusión. Por lo cual desde el SiPOS sereclama que respeten el Convenio, el Sindicato y la Comisión de Paritaria Permanente; y que no se cierre ninguna discusión solo porque la hayan acordado con el Sindcato de Trabajadorxs Municipales.