El pasado cinco (5) de abril de 2023 se llevó a cabo una protesta social en la ciudad de Córdoba. Ese día cerca de nueve mil personas concentraron para reclamar contra la inflación, la baja de 90 mil beneficiarios y beneficiarias del Potenciar, y las políticas de ajuste del FMI. El Juzgado de Control y Faltas Nº 4 elevó a juicio la causa iniciada contra seis dirigentes sociales y sindicales. Este lunes 11/03/2024 la causa fue elevada a juicio por la jueza Anahí Hampartzounian, quien encuadró la conducta de Emanuel Berardo, Soledad Díaz García, Federico Giuliani, Marisa Viviana Cariddi, Agustín Nazar y Roxana Alejandra Carezano en el delito de impedimento u obstrucción de transporte o servicios públicos.
Soledad Díaz García, referente del Partido Obrero, se refirió a la elevación a juicio de la causa que la tiene entre los imputados, y desmintió de forma tajante los argumentos esgrimidos por la jueza Hampartzounian.
Por todo esto consideramos que es una causa armada que sólo busca instalar el miedo en la sociedad y criminalizar la protesta social. Desde el SiPOS repudiamos el accionar de la justicia y exigimos que se deje de perseguir a dirigentes sociales y sindicales