El pasado viernes 08/03/2024 los trabajadores de agua y saneamiento se reunieron en asamblea para considerar la propuesta que nos elevó el municipio de Villa Carlos Paz para el primer semestre de 2024.
La misma consiste en un aplicar un incremento del 20% para el mes de marzo, un 10% para el mes de abril, un 10% para el mes de mayo y un 15% para el mes de junio. Además la propuesta no incluye ningún retroactivo de la falta de aumento del mes de enero y febrero. El sindicato había solicitado en su primera reunión con la patronal un incremento del 50% para el mes de marzo y luego ir acordando mes a mes lo que marque de inflación el Indec.
Luego de debatir bastante el tema, se llegó a la conclusión de que la propuesta es insuficiente y está muy lejos de recomponer el poder adquisitivo que se perdió desde comienzo de año. En el transcurso de la mañana del 11/03/2024, y siguiendo el mandato de la asamblea, se presentó una nota manifestando el rechazo a la propuesta salarial y solicitando que formulen otra más cercana a lo que pedimos inicialmente o bien la acepten.
Los trabajadores no somos quienes deben hacerse cargo con su salario de las consecuencias de decisiones económicas que les son ajenas.
Quedamos a la espera de una pronta respuesta para poder garantizar un salario digno para nuestros afiliados.